Preguntas sobre ZAO

SOBRE NUESTROS INGREDIENTES

1Contienen los productos ZAO perfume?
Sí, utilizamos efectivamente un perfume en los productos de la gama ZAO. Hemos elegido por supuesto, un perfume natural, discreto e hipoalergénico. En Zao deseamos limitar al máximo los riesgos de reacción alérgica relacionada con el perfume. La cantidad de perfume utilizada en los productos es baja, pero suficiente para proporcionar una aplicación agradable. En el caso contrario, ciertos ingredientes de las fórmulas, por ejemplo los aceites, podrían transferir al producto aromas un poco desagradables
2Qué es el polvo de bambú?
El polvo de bambú lo encontraremos en el INCI bajo el nombre de bambusa arundinacea stem powder. Es una sustancia blanca extraida de los nudos del bambú, principalmente compuesta de silicio orgánico.
3Qué es el hidrolato Bio de bambú?
El hidrolato bio de hojas de bambú se encuentra en la lista de los ingredientes bajo el nombre INCI: Phyllostachys Nigra Extract*. Se trata de un ingrediente nacido de la destilación de hojas de bambú y consta principalmente de silicio orgánico, un ingrediente muy utilizado en la medicina oriental. El silicio orgánico que es una parte importante de nuestro tejido conjuntivo está presente en todo el conjunto del cuerpo humano y regenera la epidermis participando en la síntesis del colágeno y de la elastina. Con el paso de los años, nuestras reservas de silicio se reducen provocando pérdida de elasticidad y desmineralización de la piel. Por esa razón es necesario reabastecer regularmente la epidermis. De ahí, que el silicio orgánico esté presente en la parte mayor de los productos de la gama ZAO.
4Qué es el macerado Bio de bambú?
El macerado bio de bambú se encuentra en la lista de los ingredientes bajo el nombre INCI: Phyllostachis Bambusoides Rhizome Extract*. Igual que el polvo de bambú o el Hidrolato de hojas de bambú, esta materia prima es extremadamente rica en silicio orgánico, cuya aportación externa es necesaria con el fin de mantener la elasticidad de nuestros tejidos y de nuestra piel. En el caso de este macerado, la ventaja con relación al polvo o con relación al hidrolato es su capacidad de penetrar más la parte superficial de la epidermis.
5Contienen los productos ZAO cromo?
El cromo no es un ingrediente como tal añadido en los productos. No obstante, representa un componente del pigmento llamado " chromium oxide greens " cuyo nombre INCI es CI 77288. Este pigmento verde permite conseguir matices de sombras de ojos en tonos de verde que serían difíciles de obtener de otro modo. La paleta de pigmentos naturales disponibles para los productos de belleza certificados biológicos, es en efecto restringida a día de hoy.

Nosotros sin embargo, hemos tomado la decisión de reformular las sombras de ojos que contienen este pigmento. Le propondremos nuevos matices muy pronto.
6Contiene Argán alguno de los productos?
Al día de hoy no utilizamos argán en nuestros productos. Sin embargo, elegimos otros ingredientes también beneficiosos para la piel. Por ejemplo, usted podrá encontrar en nuestros productos ingredientes ricos en ácidos grasos esenciales (manteca de karité bio, manteca de cacao bio, aceite de coco bio, aceite de almendra dulce bio, aceite de nuez de macadamia bio...).
7Contienen aceite de palma los productos ZAO?
El principal problema del aceite de palma es su cultura en Indonesia principalmente, que conduce a una destrucción masiva del bosque primario en provecho de las plantaciones de palmeras. En cosméticos, hay muchos ingredientes complejos que utilizan derivados de palma o de aceite de palma. Para el aceite de palma utilizado como tal, además del nombre INCI Palm oil muy reconocible, hay también " Eleasis Guineensis (palm) oil. " Entre estos ingredientes existe el controvertido certificado de origen RSPO que garantiza ingredientes derivados de aceite de palma sin destrucción de bosque primario (http: // www.rspo.org / about). Después de varios estudios, ponemos en evidencia los ingredientes para los que puedan estar interesados en el aceite de palma (cf.document PalmOilNames) y que entran en nuestras formulaciones:

1-Cetearyl alcohol: aunque puede ser un derivado del aceite de palma, el nuestro es derivado del aceite de coco.

2-Eleasis Guineensis (palma) de aceite: en nuestras fórmulas únicamente es utilizado Eleasis Guineensis (palm) butter certificado bio por Ecocert. La agricultura biológica prohibe la destrucción del bosque primario.

3-Glicerina: nuestra glicerina es certificada biológica por Ecocert. La agricultura biológica prohibe la destrucción del bosque primario.

4-Estearato de glicerina: aunque puede ser derivado del aceite de palma, el nuestro es derivado del aceite de coco.

5-El ácido isostéarique: aunque puede ser derivado del aceite de palma, el nuestro es derivado del aceite de colza.

6-Palm oil: fue utilizado solamente en nuestros lápices producidos en Francia por la sociedad Alkos. Hoy los nuevos lápices producidos por Schwan no lo contienen.

7-Sodium Stéaroyllactylate: es el único ingrediente sobre el cual no estamos informados todavía plenamente. Este ingrediente está presente en 2 productos: el mascara 085 y el nuevo primer 260. Si no tenemos respuesta del productor lo eliminaremos.

8-Estearato de cinc: este ingrediente, proviene del aceite de palma pero tenemos el certificado RSPO del productor.
8Es el polvo de plata peligroso como metal que es?
Todos los productos de la gama ZAO, a excepción de los lápices, contienen en efecto plata micronizada.

En nuestras fórmulas, la plata desempeña el papel fundamental de conservante para nuestros productos y de antiséptico para la piel. A más de 10.000 dólares el kilo, si elegimos la plata, es justamente por sus cualidades intrínsecas antibacterianas. Si muy pocas empresas (ninguna en el sector del maquillaje) utiliza la plata, únicamente es a causa de su elevado coste.

Por otro lado, la plata es utilizada para las curas y el tratamiento de las quemaduras, la conservación de las prótesis antes del trasplante en el cuerpo humano … Está considerada desde hace más de 2.000 años como un purificador del agua y un desinfectante.
Es la razón por la cual en la edad media, las personas nobles y la gente rica utilizaban para beber y comer vasos y cubiertos de plata. Es un destructor excelente de bacterias por asfixia.

En general, lo que plantea problemas a nivel de los metales es la medida de sus partículas: las nanopartículas (10-9 metros = 0,000000001 o 1 millonésima parte de mm) plantean numerosas cuestiones. La plata que utilizamos es microsilver (marca comercial) y la granulometría está comprendida entre 1 y 10 micrones. Esta medida de partículas es entre 1.000 10.000 veces más grande que la medida de las nanopartículas.

La plata no presenta pues ningún riesgo de toxicidad para nuestro organismo a partir del momento en que evitamos las nanopartículas.
9El polvo de plata conserva peor que los conservantes químicos?
El polvo de plata utilizado para conservar los productos de la gama ZAO es tan eficaz como los conservantes utilizados en los productos no biológicos.

Sepa que cada producto cosmético y biológico o no, lanzado al mercado en Europa debe haber conseguido una prueba que verifica la eficacia de los conservantes. Esta prueba llamada " challenge test " consiste en introducir bacterias en muestras de producto y en verificar que no se reproducen. Todos los productos de la gama ZAO superaron esta prueba de eficacia.

Además, el polvo de dinero(plata) es tan eficaz que nos permite ponerle una cantidad inferior a la tradicionalmente utilizada para los conservadores químicos. También limitamos pues aquí los riesgos de reacción alérgica.
10Contienen gluten los productos ZAO?
El gluten es una proteína contenida en numerosos alimentos a base de trigo, cebada, centeno y a veces avena. El consumo de productos alimentarios sin gluten ha tenido un crecimiento que se a convertido una verdadera tendencia alimentaria. Más allá de la moda del "gluten-free", el gluten es objeto de una especial atención por parte de las personas intolerantes, alcanzadas por una enfermedad autoinmune llamada celíaca. Con el fin de aportar una mejor garantía a los intolerantes, existe un logotipo " espiga tachada " propuesto por Afdiag. Este sello está regido por una norma europea (AOECS), cuyas exigencias deben ser objeto de control sobre el sitio y de un plan anual de análisis. Este sello se aplica sobre los productos alimenticios y no sobre los no cosméticos actualmente

En el marco de los productos de belleza ZAO, podría ser pertinente preguntarse si los labiales contienen gluten. Encontramos el gluten únicamente en la parte proteinosa y esta está ausente en los aceites alimentarios utilizados. Por consiguiente, el ingrediente utilizado en los productos ZAO que sería susceptible de contener gluten, es éste: palmitoyl hydrolyzed wheat protein. Nosotros tenemos el certificado del proveedor que nos garantiza la ausencia de gluten en este ingrediente.

Podemos pues concluir que los productos ZAO no contiene gluten..
11La maltodestrine contenida en algunos productos ZAO está libre de gluten?
La maltodextrina no es un ingrediente como tal añadido en nuestras fórmulas. Se trata de un componente de un ingrediente llamado: Cayoma Olive. Usted encontrará informaciones sobre el fabricante de este ingrediente haciendo clic en el enlace siguiente:
http: // www.qenax.com / products / cayoma-r-olive.

Después de la comprobación de todas nuestras fórmulas, podemos asegurarle que la maltodextrina la contienen sólo los polvos con una concentración en el producto terminado comprendida entre el 0,00005 % and el 0,012 %.

La mayoría de las veces, se deriva del almidón y sobre todo del almidón de arroz. El arroz es un cereal natural sin gluten. El proveedor nos confirma que la maltodextrina está libre gluten.
12Como actuan sus ingredientes activos anti-edad mientras los usamos como maquillaje?
Nuestros productos de maquillaje combinan la mejor eficacia en el maquillaje (color, duración, texturas) con el respeto a su piel. Utilizamos ingredientes que tienen propiedades específicas. Podemos anotar por ejemplo:

- El polvo de bambú y su alto nivel de sílice necesario para la renovación de las células de la piel,

- El polvo micronizado de plata que actúa como un antiséptico y que ZAO escogió como conservante natural,

- El aloe vera, la manteca de karité o de granada, ricos en ácidos grasos esenciales para prevenir los radicales libres
13Porqué hay dióxido de titanio en los productos?
El dióxido de titanio (TiO2) es un pigmento blanco opacificante utilizado en los cosméticos (dentífrico, crema para la cara, leche corporal, el maquillaje) desde hace decenas de años. Este pigmento es también utilizado en otros productos de la vida cotidiana: alimentación, pintura interior, pintura de las carrocerías de coche, etc …

Existe hoy una polémica que concierne al dióxido de titanio en nanopartículas (partícula en la que la talla es 10-9 metros = 0,000000001m o 1 millonésima parte de mm). En cuanto a los productos de la gama ZAO, la talla de las partículas de dióxido de titanio no desciende por debajo de las micropartículas (10-6m = 0,000001 o 1 millésima parte de mm).

Las nanopartículas levantan cuestiones éticas y de Sanidad Pública porque pueden ser absorbidas por las células del cuerpo humano cuyas dimensiones son de (10-9 metros). Estas células pues dejarían entrar las nanopartículas. Éstas entonces serían almacenadas y según su naturaleza, el cuerpo no sabría desembarazarse de ellas. Entonces tendríamos consecuencias a largo plazo. Es la razón por la cual, el nuevo estándar europeo Cosmos no autoriza los ingredientes en forma de nanopartículas.

Destacar que las micropartículas utilizadas en los productos de la gama ZAO no pasan a través de nuestras células.
14Porqué hay aluminio en los productos? En que cantidad?
Existe una polémica sobre las sales de aluminio utilizadas en los desodorantes y los antitranspirantes. Esta polémica acusa a las sales de aluminio y a su capacidad de aumentar los riesgos de cáncer de pecho, teniendo en cuenta el lugar de aplicación de los productos y la cantidad utilizada.

Varios estudios llevado a cabo después y parecería que no hubiera relación causa-efecto claramente identificada:

Http: // www.cancer-environnement.fr/348-Deodora nts-et-cancer-du-sein.ce.aspx

En cambio, la exposición a productos antitranspirantes con concentraciones del 20 % como el chlorhydrate de aluminio no garantiza la seguridad sanitaria de los consumidores frente otros riesgos que los cancerígenos (efectos neurotóxicos particularmente).

Los productos de la gama ZAO no contienen aluminio como tal.

No obstante, usted podrá encontrar a veces sobre nuestras listas de ingredientes el nombre INCI siguiente: alumina. No se trata de una sal de aluminio, ni de un chlorhydrate de aluminio. Se trata de alúmina (Al2O3) que compone ciertos pigmentos y nácares. En efecto, la alúmina es un óxido de aluminio que puede ser coloreado por los óxidos metálicos, como los óxidos de hierro, que están en la base de los pigmentos naturales utilizados en el maquillaje certificado bio. Pues está presente en los productos en cantidad bastante débil. Por otro lado, la alúmina se encuentra en el estado natural en la bauxita. Es la alúmina coloreada que está en la base de las piedras preciosas tales como el rubí, el zafiro o topacio.

La alúmina no presenta ningún riesgo mayor para la salud humana y el medio ambiente. En este marco, es aceptada por los pliegos de condiciones del cosmético biológico (Ecocert, Cosmos).
15Hay escualeno de tiburón en los productos?
Históricamente, el escualeno se derivaba del aceite de hígado de tiburón y es verdad que ciertas marcas de cosméticos todavía lo utilizan en nuestros días, con conocimiento de causa o hasta a veces sin saberlo ellos. Existen también un escualeno vegetal, en concentración menor que un escualeno del aceite de hígado de tiburón, pero suficiente para su utilización en cosméticos. Lo encontramos en el aceite de semillas de amaranto, aceite de salvado de arroz, aceite de germen de trigo y el aceite de oliva.

Usted debe saber que los cosméticos certificados bio deben someterse a numerosas reglas, particularmente que conciernen a la selección y la trazabilidad de los ingredientes. Los ingredientes derivados de animales muertos están terminantemente prohibidos.

Por consiguiente, el escualeno utilizado en los productos ZAO es de origen vegetal

Ciertas plantas y animales producen escualeno, incluidos los humanos. Las células de la piel humana producen este lípido. Se trata de un hidratante natural y también piensan que como complemento alimentario podría prevenir los cánceres.
En las concentraciones utilizadas en cosmética, los estudios toxicológicos mostraron que el escualeno no es un compuesto irritante o que sensibilizaba la piel.
Como información, este ingrediente es respetuoso con el hombre y con el medio ambiente.
16Contienen ftalatos los esmaltes de uñas ZAO?
Las fórmulas de los esmaltes ZAO no contiene ni phtalates en particular, ni dibutylphthalate famoso por ser un perturbador endocrino y que provocaría una posible irritación de los ojos (lagrimeos, conjuntivitis) y vías respiratorias superiores (rinofaringitis, posible bronquitis); si es ingerido o inhalado: dolores de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, hematuria, aturdimientos, fotofobia (sensibilidad a la luz) y nefrotoxicidad.

Las lacas para uñas forman parte de las categorías de productos de belleza que todavía son dfíciles de certificar como ecológicos. Los ingredientes biológicos disponibles a día de hoy no permiten formular lacas de uñas perfectas.
¡ En cambio, la marca ZAO escogió proponerle esmaltes libres de todo ingrediente nocivo (entre ellos los ftalatos) y enriquecidos con silicio (macerado de bambú), para que usted puede utilizarlos sin moderación!

SI usted mira la lista de los ingredientes, hay un ingrediente del que el nombre INCI podría hacerle pensar en un ftalato: phthalic anhídrido / trimellitic anhídrido / glicol copolymer.
Los nombres son similares pero no se trata por eso de lo mismo. Hace falta recordar la asignatura de química para comprenderlo mejor:
Los ftalatos conocidos como nocivos actualmente son unos compuestos químicos derivados el ácido ftálico, contrariamente al ingrediente utilizado en la fórmula de los esmaltes ZAO. Aunque el nombre químico es similar, las moléculas son muy diferentes.
Al igual que las moléculas son diferentes, no tienen las mismas interacciones con la piel.
Por otra parte, este ingrediente presente en los esmaltes ZAO es ampliamente utilizado en sectores diversos, particularmente el sector farmacéutico para crear el recubrimiento de los comprimidos, por ejemplo.
17Las bases de maquillaje tienen protección solar?
Las bases de maquillaje no contienen filtros solares químicos porque están prohibidos por los pliegos de condiciones relativos a la cosmética natural y ecológica: la inmensa mayoría tienen un impacto nocivo para el hombre y el entorno. Sólo las pantallas solares minerales están autorizadas en los cosméticos certificados bio. La marca ZAO eligió no añadir protección solar a sus productos y no incluir pantalla mineral porque existe en la actualidad una polémica sobre los nanomateriales minerales utilizados para la protección solar en los cosméticos.
18Son los productos ZAO comedogénicos?
Los ingredientes comedogénicos utilizados no plantean ningún problema, ya que están destinados en particular al maquillaje de los labios, las pestañas o las uñas.Pero para otros usos en ZAO estamos muy atentos. ZAO desea limitar al máximo la utilización de aceites y mantecas comedogénicas en sus productos. Así, usted encontrará los siguientes ingredientes potencialmente comedogénicos, pero utilizados en pequeña cantidad con el fin de poder gozar de las importantes propiedades de cada uno de ellos:

- Polvo mineral: aceite de germen de trigo (0.5 %) y manteca de cacao (1 %)

- Sombras de ojos en crema: aceite de germen de trigo (0.5 %)

- Sombras de ojos nacaradas: aceite de soja (menos de 1 %)

- Mineral touch: aceite de soja (menos de 1 %)

- Polvo compacto y colorete: manteca de cacao (1 %)

Los productos de nuestra gama son adecuados para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles y acnéicas.
19Los ingredientes de los esmaltes de uñas ZAO son inocuos para las usuarias?
La ausencia de ingredientes potencialmente peligrosos en la formulación ZAO refuerza el "tolerabilidad" de los esmaltes. Los siguientes ingredientes controvertidos no se utilizan en ZAO: acetona, formaldehidos (libertador de formol), tolueno, alcanfor, dibutylphtalate, xileno, colofonia.
El esmalte ZAO está libre de todo ingrediente nocivo y enriquecido con silicio orgánico gracias al macerado de bambú. ¡ Pueden ser utilizados sin moderación!
Recordemos que el papel de la sílice o el silicio en la producción de las faneras (de las que las uñas forman parte) está reconocido.
Roche-Posay hasta creó una línea de esmaltes de uñas con sílice (línea: "Silicio"), vendida en farmacia justamente por esta propiedad.