Ingredientes Zao el maquillaje más Ecológico

Descubra algunos de los ingredientes que hacen de ZAO el maquillaje más Ecológico y al mismo tiempo, el de más alta calidad.

Bambusa arundinacea powder (Polvo de tallo de Bambú micronizado) Zao el maquillaje más ecológico

Regenera la epidermis

Una sustancia blanca extraída de los brotes de bambú. Se compone principalmente de Sílice puro y ha sido ampliamente utilizado en la medicina oriental. El Silicio orgánico, que es un componente del tejido conectivo, está presente en todo el cuerpo humano y regenera la epidermis ya que está involucrado en la síntesis del colágeno y de la elastina. Con la edad, nuestras reservas de sílice disminuyen causando desmineralización y  pérdida de elasticidad en la piel. Por lo tanto, es conveniente reponer el Silicio de la piel con aportes transcutáneos.

 

Butyrospermum parkii butter (Manteca de karité)Zao el maquillaje más ecológico

Hidratante y emoliente

La manteca de karité es una sustancia comestible extraída de la fruta del árbol de karité, un árbol que crece en las sabanas de África occidental y cuyo nombre significa “vida” en lengua mandinga. El extracto de la manteca de karité hidrata la piel y la protege de la deshidratación. Emoliente, ya que también ayuda en la relajación de los tejidos y deja la piel suave y tersa.

 

Theobroma Cacao* (Manteca de Cacao Orgánico)

Cacao_maquillaje_zao

Para Nutrir y Proteger 

La Manteca de cacao protege la piel de las agresiones externas. Ayuda a mantener los niveles de humedad, ya que reduce la pérdida de agua de la piel mediante la formación de una barrera sobre la superficie cutánea. Se ha utilizado en África durante siglos como acción preventiva para proporcionar a la piel flexibilidad y también por su acción curativa para la piel seca y deshidratada.

 

Punica granatum * (Extracto de granada orgánica)maquillaje_ecologico_granada

Regenera e hidrata

Actualmente muy utilizado en medicina, el extracto de granada no sólo proporciona un excelente nivel de hidratación, sino que también es una valiosa ayuda para la regeneración celular y la lucha contra los radicales libres, que son responsables del envejecimiento de los tejidos. Mediante el aumento de la síntesis de colágeno,  combate la formación de líneas de expresión.

 

Ricinus communis oil *  (aceite de ricino orgánico)

Hidratante

El aceite de ricino es un ingrediente muy rico (uno de los más ricos en ácidos grasos) que penetra en la piel rápidamente, mientras que proporciona una gran nutrición e hidratación sin dejar una sensación aceitosa, todo lo contrario, deja una sensación sedosa. Ayuda a reducir la aparición de manchas en la piel. Se trata de un “aceite de belleza” que desde tiempos inmemoriales, se ha utilizado extensamente en el Caribe y en África.

 

Plata (CI 77820) (polvo de plata micronizado)

Conservante natural

Estos micro-partículas de plata pura son un antiséptico (especialmente en la piel y las  membranas mucosas) y antibacteriana, de esta manera conservamos el producto y protegemos la piel. La Microplata se utiliza a menudo en cremas para tratar las quemaduras y en personas con piel atópica. Casi todos los productos de la gama ZAO (excepto los dos bálsamos labiales) contienen micro-partículas de plata pura (un conservante natural).

 

Oryza sativa (arroz) en polvo (polvo de arroz orgánico)maquillaje_ecologico_arroz

Suaviza y matifica

El polvo de arroz es uno de los ingredientes de los cosméticos más antiguos. Tiene la capacidad de eliminar la grasa de la piel sin obstruir los poros mediante el ajuste de la secreción sebácea. 

 

Gingko Biloba Extracto de hojamaquillaje_bio_ginkgo

Refrescante y antioxidante

Un excelente antioxidante y reparador de la Piel, el Ginkgo Biloba es un ingrediente cosmético excepcional. Gracias a los flavonoides que el Ginkgo contiene, se convierte en un escudo muy eficaz contra los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento de las células.