Nuestra filosofía
No necesitarás escoger entre maquillaje de calidad y maquillaje ecológico nunca más. Textura, duración, color, confort… Zao Make-Up imagina y desarrolla fórmulas tan logradas y sensoriales como los cosméticos convencionales, respetando la naturaleza y la salud.El equipo de Zao Make-Up ha creado productos de maquillaje de calidad con ética y pasión, basados en los principios del desarrollo sostenible.
Fórmulas 100% naturales
Zao Make-Up se compromete a ofrecer productos de maquillaje con fórmulas 100% de ingredientes de origen natural*. Sin derivados petroquímicos ni conservantes sintéticos, los productos Zao son saludables para tu piel. Nuestras materias primas se obtienen mediante una simple y no contaminante transformación de una planta o un mineral, como extractos de plantas, aceites vegetales y mantecas, pigmentos minerales… Gracias a nuestros compromisos éticos y ecológicos, conseguimos la mención “Slow Cosmetic” en 2014.
La calidad de nuestras materias primas es también de suma importancia. Es por esto que siempre estamos buscando nuevos ingredientes naturales para garantizarte lo mejor. Uno de estos ingredientes es el polvo de plata micronizada el cual, además de ser un excelente conservante para la piel, tiene unas increíbles propiedades antisépticas. Aunque es muy caro, hemos optado por utilizarlo en la mayoría de nuestros productos.
* Excepto nuestros esmaltes de uñas que son “10 free”. Esto significa: sin tolueno, formaldehído, resina de formaldehído, alcamfor sintético, ftalato de dibutilo, parabenos, xileno, colofónia, benzofenona y estireno.
Preferiblemente de agricultura ecológica
Todos nuestros productos tienen certificado ecológico por Ecocert (según el estándar Ecocert Greenlife y Cosmos Standard) y con etiqueta Cosmebio*.
Desde el inicio de la aventura Zao, tomamos la decisión de centrarnos en materias primas de cultivo ecológico. Al seleccionar ingredientes libres de químicos y pesticidas, minimizamos la contaminación de suelos y aguas subterráneas, protegiendo la biodiversidad y cuidando de tu salud.
Nuestra gama de maquillaje tiene también una mayor biocompatibilidad con la piel. Además, los ingredientes activos de plantas ecológicas son mucho más concentrados que en las plantas de cultivos convencional.
* Excepto los esmaltes.
Respeto por los animales
Por el respeto a todos los seres vivos, ninguno de nuestros productos acabados y ninguna de nuestras materias primas son testados en animales. También, los productos de Zao tienen el certificado Cruelty Free de Leaping Bunny.
Excluímos el uso de ingredientes de origen animal, como cera de abeja o cochinilla (pigmento rojo). Todos los productos ZAO tienen certificación Vegan por Vegan Society.
Además, nuestros pinceles están hechos de pelo sintético en lugar de pelo animal.
Maquillaje recargable
Hemos creado envases recargables. Esto hace a Zao:
- Ecológico: Al crear un sistema recargable, escogemos actuar a favor del medioambiente. Gracias a este packaging, producimos menos basura, utilizamos menos plástico y consumimos menos energía.
- Económico: El packaging tiene un impacto directo en el precio del producto. Al proponer la recarga de los productos, te ofrecemos la oportunidad de disfrutar de maquillaje de alta calidad a precios muy asequibles.
- Flexible: Nuestros packaging recargable te permite alternar fácilmente todos los tonos dependiendo de tu estado. Ten a mano varias recargas para dar rienda suelta a tu creatividad.
Packaging sostenible
El Eco-diseño es la pieza central de nuestra filosofía. Es por esto que nuestro envase primario es de bambú. Es una materia prima ecológica porque tiene un crecimiento fenomenal sin la necesidad de fertilizantes o pesticidas. El Bambú necesita de 4 a 5 años para regenerarse contra los 30 años mínimo que necesita un árbol! El bambú utilizado para nuestro packaging crece en bosques endémicos en áreas protegidas.
Nuestro envase secundario está hecho de fibra de bambú. Nuestro productos de bambú son vendidos en elegantes bolsitas de fibra de bambú para protegerlos aún más. Estas bolsitas se pueden reutilizar para otros usos, a diferencia de las carcasas de cartón que se desechan inmediatamente.
Nuestro programa de investigación y desarrollo ha conseguido reemplazar las bolsitas de algodón por bolsitas de fibra de bambú, un objetivo que estaba marcado para finales del 2018! Seguimos centrados en el bambú debido a su muy bajo impacto medioambiental!
Calidad e innovación
Aunque somos una marca de maquillaje ecológica y cruelty-free, la calidad y la innovación permanecen en el centro de nuestros objetivos. Convencidos de que el maquillaje ecológico puede competir con el maquillaje convencional, nos esforzamos siempre para ofrecer un maquillaje de más calidad.
La innovación está presente en todos los procesos. Siempre probamos nuevas materias primas, a través de nuevas combinaciones de ingredientes, para apuntar a una calidad superior de maquillaje.