Como los productos ZAO están hechos de ingredientes naturales y orgánicos, algunas materias primas como los aceites a veces pueden dar un olor bastante fuerte y un poco desagradable. Utilizamos una cantidad muy pequeña de fragancia lo suficiente para cubrir este olor y disfrutar aún más del uso de los productos ZAO.
Tenga en cuenta que usamos una fragancia hipoalergénica y 100% natural. Con el fin de limitar las reacciones alérgicas, esta fragancia no contiene alérgenos y se introduce en cantidades muy bajas en toda la gama de productos ZAO.
Aquí están los productos que no contiene ninguna fragancia :
– Polvo compacto
– Primer de párpados fluido
– Sombras de ojos mate
– Máscara volumen
– Máscara Aloe
– Eyeliners
– Lápices
– Sombras de ojos en polvo
– Esmalte de uñas (excepto aceite de uñas y cutículas)
De acuerdo con la Regulación Europea de Cosméticos, hay 26 ingredientes que pueden causar una reacción alérgica. Su usa está limitado y deben estar incluídos en la lista de ingredientes si están presentes en la fórmula final a un cierto punto. El objetivo es proteger los consumidores con reacción alérgica proveyéndoles con la información suficiente en el momento de la compra. Deben saber inmediatamente si el cosmético contiene algún alérgeno para evitar reacciones alérgicas en la piel.
Aquí una lista de las 26 substancias alergénicas indicadas por la Regulación de Cosméticos de la Unión Europea:
Amyl Cinnamal, Benzyl alcohol, Cinnamyl Alcohol, Citral, Hydroxycitronellal, Eugenol, Isoeugenol, Amylcinnamyl Alcohol, Benzyl salicylate, Cinnamal, Coumarin, Geraniol, Hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde, Anise Alcohol, Benzyl cinnamate, Farnesol, Butylphenyl Methylpropional, Linalool, Benzyl benzoate, Citronellol, Hexyl Cinnamal, Limonene, Methyl 2-octynoate, Alpha-Isomethyl Ionone, Evernia prunastri, Evernia furfuracea.
Estas substancias alergénicas suelen estar más presentes en perfumes.
La fragancia hipoalergénica, que está presente en cantidades restringidas en los productos ZAO, no contiene ningún alérgeno. En general, no hay alérgenos en los productos ZAO.
El silicio es un nutriente que se encuentra en el tejido conectivo y en todo el cuerpo humano. Participa en la síntesis de colágeno y elastina y por lo tanto contribuye a la regeneración epidérmica. Con el tiempo, disminuyen las reservas de sílice y conduce a la pérdida de elasticidad de la piel y la desmineralización. Por tanto, es necesario reponer periódicamente la epidermis. Un suplemento de sílice (oral o dérmica) es entonces necesario para mantener la elasticidad de la piel.
Hay dos tipos de sílice:
Sílice Mineral , se encuentra principalmente en forma de cristal. El cuerpo humano difícilmente puede asimilar esta forma de sílice. Sólo el 10% del sílice mineral absorbido es asimilado por el cuerpo.
Sílice vegetal (u orgánico) se encuentra en el bambú y se asimila mucho más fácil. 70% del sílice orgánico absorbido es asimilado por el cuerpo humano.
El sílice orgánico es un ingrediente muy utilizado en la medicina oriental.
Arranca la producción de colágeno y elastina de la piel mejorando la fuerza, elasticidad, flexibilidad, resistencia y también ayuda a mantener el nivel de hidratación.
Es por eso que el bambú, una planta extremadamente rica en sílice orgánico, está presente en todos los productos de la gama ZAO (excepto lápices).
Polvo de bambú
Es una sustancia blanca extraída de los tallos de bambú, extremadamente rica en sílice orgánico.
Puede encontrar polvo de bambú en la lista de ingredientes con el siguiente nombre INCI: BAMBUSA ARUNDINACEA STEM PODWER.
Hidrolato de bambú ecológico
Se obtiene este componente por la destilación de las hojas de bambú y es extremadamente rico en sílice orgánico.
Puede encontrar hidrolato de bambú orgánico en la lista de ingredientes con los siguientes nombres INCI: Phyllostachys nigra extract o Bambusa Vulgaris Leaf Extract.
Macerado de bambú ecológico
El macerado de bambú ecológico es una sustancia oleosa obtenida a partir de rizomas de bambú. Un rizoma es un tallo subterráneo, por lo general crece horizontalmente, que cada año produce raíces y brotes hacia arriba de una planta. Es un verdadero órgano de almacenamiento y supervivencia.
Como el polvo de bambú o el hidrolato de las hojas de bambú, el macerado de bambú ecológico es extremadamente rico en sílice orgánico. La ventaja del macerado sobre el polvo o hidrolato es su capacidad para penetrar mejor en la capa superficial de la piel.
Puedes encontrar macerado de bambú ecológico en la lista de ingredientes con el siguiente nombre INCI: BAMBUSA ARUNDINACEA STEM PODWER.
Hasta la fecha, sólo nuestras terracotas contienen un pequeño porcentaje (0,01%) de aceite esencial de árbol de té, un excelente bactericida. A este nivel, no representa ningún peligro para la salud.
El dióxido de titanio (TiO2) es un pigmento opacificante blanco que se ha utilizado en cosmética desde hace décadas (pasta de dientes, crema de cara, loción corporal, maquillaje …). Este pigmento también se utiliza en otros productos de la vida cotidiana: comida, casa y pintura para el coche, etc.
Hay una controversia en torno al dióxido de titanio en forma de nanopartículas, ya que de hecho se puede considerar un disruptor endocrino y potencialmente causar cáncer. Los productos ZAO no contienen nanopartículas.
Las nanopartículas plantean debates éticos y de salud pública, ya que pueden ser absorbidos por las células humanas del mismo tamaño (10-9 metros). Después de entrar en el cuerpo, luego serán almacenados, y en función de su naturaleza, el cuerpo no sería capaz de eliminarlos. Las consecuencias a largo plazo de la absorción son desconocidos. Es por ello que la nueva norma-Cosmos Europea no permite los ingredientes que contienen nanopartículas.
Nos gustaría reasegurar que no usamos el dióxido de titanio en forma de nanopartículas en productos ZAO. El dióxido de titanio presente en los productos ZAO es en forma de micropartículas.
Las micropartículas son 1000 veces más grandes que las nanopartículas.
Ellos no pasan a través de la barrera de la piel y no llegan a nuestras células (debido a que son demasiado grandes). Por lo tanto no presentan ningún riesgo para la salud.
Tamaños de las partículas:
Micropartículas: 10-6 M = 0000 001 m = 1 milésima de un mm
Nanopartículas: 10-9 m = 0000 000 001 m = 1 millonésima parte de un mm
El dióxido de titanio se encuentra en productos ZAO en forma de micropartículas.
Los productos ZAO no contienen nanopartículas.
Todos los productos ZAO, excepto los lápices, contienen polvo de plata micronizado.
En nuestras fórmulas, plata juega un papel clave de conservante y antiséptico para la piel. La plata se ha elegido precisamente debido a sus cualidades antibacterianas inherentes. La razón por la que muy pocas empresas (y no hay compañías de maquillaje) utilizan la plata como conservante es sólo debido a su alto precio de más de 10.000 € por kilo.
La plata también se utiliza en tiritas, quemaduras tratamiento, prótesis de conservación antes del trasplante en el cuerpo humano; se ha considerado desde hace más de 2.000 años como un purificador de agua y un desinfectante. Es por ello que en la Edad Media, los nobles y los ricos utilizan para beber y comer de vajilla de plata. La plata es un excelente asesino de bacterias por asfixia.
conservantes naturales son tan eficaces como conservantes químicos utilizados en los productos cosméticos no orgánicos.
Todos los productos cosméticos, orgánicos o no orgánicos, que se vende en el mercado europeo deben pasar una prueba que verifica la eficacia conservantes. Esta prueba se llama una “prueba de provocación” y consiste en la introducción de bacterias en muestras de productos y después de comprobar que no crecen.
Todos los productos ZAO han superado con éxito esta prueba de eficacia.
Por otra parte, el polvo de plata es tan eficaz que se puede utilizar en una cantidad mucho menor que la de conservantes químicos tradicionales. por lo tanto, también reducimos los riesgos de reacciones alérgicas.
¿Es peligroso polvo de plata?
En términos generales, el problema con el uso de metales se compone en su tamaño de partículas: nanopartículas son controvertidas, ya que pueden ser absorbidos por las células del cuerpo humano con las mismas dimensiones (10-9 metros). Después de entrar en el cuerpo, que luego serán almacenados, y en función de su naturaleza, el cuerpo no sería capaz de eliminarlos.
La plata que utilizamos es microplata (nombre comercial), ya que es en forma de micropartículas. Su tamaño es de entre 1 y 10 micras, que es aproximadamente 1.000 a 10.000 veces mayor que las nanopartículas.
Micropartículas no pasan a través de la barrera de la piel y no llegan a nuestras células (debido a que son demasiado grandes). Por lo tanto no presentan ningún riesgo para la salud.
Tamaños de las partículas:
Micropartículas: 10-6 = 0,000 001 = 1 milésima de mm
Nanopartículas: 10-9 = 0000 000 001 = 1 millonésima parte de un mm
La plata es un excelente conservante natural que no presenta ningún riesgo de toxicidad en nuestro cuerpo, siempre y cuando evitamos nanopartículas.
Las nanopartículas plantean debates éticos y de salud pública, ya que pueden ser absorbidos por las células humanas debido a su mismo tamaño (10-9 metros). Estas células dejarían que las nanopartículas penetren en el cuerpo. Después de entrar en el cuerpo, serán almacenadas, y en función de su naturaleza, el cuerpo no sería capaz de eliminarlas. Las consecuencias a largo plazo de tal absorción son desconocidos. Por eso, de acuerdo con la nueva norma europea Cosmos no se permiten los ingredientes que contienen nanopartículas.
Todos los productos ecológicos certificados por ECOCERT deben cumplir algunos criterios fundamentales, como la ausencia de OMG, parabenos, fenoxietanol, nanopartículas, silicona, PEG, perfumes y colorantes sintéticos, o ingredientes derivados de animales (a excepción de los producidos naturalmente por ellos: leche, miel …).
Las condiciones de certificación Ecocert y Cosmos aseguran productos ecológicos respetuosos con los seres humanos y el medio ambiente. Los organismos de certificación han evaluado ciertos nanomateriales en productos cosméticos como seguros. Por ejemplo, algunos nanomateriales, tales como derivados de minerales (dióxido de titanio u óxido de zinc) se aceptan en productos de protección solar con certificación ecológica.
Sin embargo, ZAO ha optado por ir más allá y rechazar el uso de nanomateriales en nuestras fórmulas. Por lo tanto, pedimos a nuestros proveedores que demuestren la ausencia de nanomateriales en sus ingredientes.
Los productos ZAO no contienen nanopartículas.
Véase también la sección Dióxido de titanio
Véase también la sección Polvo de plata
Los metales pesados (níquel, plomo, cobre, cromo, zinc, cadmio, mercurio, arsénico, bario) no se utilizan en los productos ZAO, pero se pueden encontrar como impurezas inevitables en pigmentos minerales.
Los pigmentos aportan color y diferentes tonos a un producto de maquillaje y por lo tanto son esenciales.
Uno de los principios fundamentales del maquillaje ecológico es utilizar sólo colorantes e ingredientes naturales. Los pigmentos naturales sin duda ofrecen una gama más reducida de colores y tonos en comparación con la gama de productos cosméticos convencionales, pero seguimos trabajando para añadir nuevos colores a la paleta.
Utilizamos sólo pigmentos minerales naturales en las fórmulas ZAO.
Nuestros pigmentos minerales pueden potencialmente contener algunas trazas de metales pesados .
Vamos a echar un vistazo al níquel en uno de nuestros pigmentos: rosa colorante CI 77007 (ultramarinos):
El níquel es potencialmente presente en este pigmento con una concentración que varía de 0 a 50 PPM, o entre 0 y 0,005%. (Ppm significa partes por millón; 1 PPM = 0,0001%)
Dado que la cantidad de pigmento en los productos ZAO nunca excede de 20%, potencialmente puede ser de hasta un máximo de 0,0001% de níquel en el producto final.
Esto es cierto en los productos ZAO pero también para todos los productos de maquillaje ecológicos y naturales.
Los productos ZAO pueden contener potencialmente trazas insignificantes de metales pesados, ya que están presentes naturalmente en nuestros pigmentos minerales como impurezas.
Es importante destacar que el cromo no es un ingrediente añadido como tal en los productos.
Sin embargo, hay dos cosas que usted debe saber al respecto:
1- Algunos de nuestros productos contienen un pigmento verde, Chromium Oxide Green (CI 77288).
Algunas personas pueden ser sensibles o alérgicas a este pigmento.
Si tiene una reacción alérgica, consulte a su médico o a un alergista.
Aquí está una lista de los productos de Zao donde se utiliza este pigmento:
– Sombras de ojos 116
– Sombras de ojos
– Exfoliante de labios 482
– Corrector verde 499
Este pigmento verde permite obtener los tonos de verde que de otro modo serían difíciles de lograr. De hecho, la paleta de pigmentos naturales disponibles para la cosmética orgánica certificada, sigue siendo estrecha incluso hoy en día.
Dado que los ingredientes presentes en nuestros productos son 100% naturales y están certificados como orgánicos, es muy difícil para nosotros reemplazar este pigmento.
2- Todas las fórmulas ZAO contienen pigmentos minerales naturales.
Los pigmentos minerales pueden contener potencialmente trazas de metales pesados, y por lo tanto rastros insignificantes de cromo.
El principal problema del aceite de palma es su cultura en Indonesia principalmente, que conduce a una destrucción masiva del bosque primario en provecho de las plantaciones de palmeras. En cosméticos, hay muchos ingredientes complejos que utilizan derivados de palma o de aceite de palma. Para el aceite de palma utilizado como tal, además del nombre INCI Palm oil muy reconocible, hay también ” Eleasis Guineensis (palm) oil. ” Entre estos ingredientes existe el controvertido certificado de origen RSPO que garantiza ingredientes derivados de aceite de palma sin destrucción de bosque primario (http: // www.rspo.org / about). Después de varios estudios, ponemos en evidencia los ingredientes para los que puedan estar interesados en el aceite de palma (cf.document PalmOilNames) y que entran en nuestras formulaciones:
1-Cetearyl alcohol: aunque puede ser un derivado del aceite de palma, el nuestro es derivado del aceite de coco.
2-Eleasis Guineensis (palma) de aceite: en nuestras fórmulas únicamente es utilizado Eleasis Guineensis (palm) butter certificado bio por Ecocert. La agricultura biológica prohibe la destrucción del bosque primario.
3-Glicerina: nuestra glicerina es certificada biológica por Ecocert. La agricultura biológica prohibe la destrucción del bosque primario.
4-Estearato de glicerina: aunque puede ser derivado del aceite de palma, el nuestro es derivado del aceite de coco.
5-El ácido isostéarique: aunque puede ser derivado del aceite de palma, el nuestro es derivado del aceite de colza.
6-Palm oil: fue utilizado solamente en nuestros lápices producidos en Francia por la sociedad Alkos. Hoy los nuevos lápices producidos por Schwan no lo contienen.
7-Sodium Stéaroyllactylate: es el único ingrediente sobre el cual no estamos informados todavía plenamente. Este ingrediente está presente en 2 productos: el mascara 085 y el nuevo primer 260. Si no tenemos respuesta del productor lo eliminaremos.
8-Estearato de cinc: este ingrediente, proviene del aceite de palma pero tenemos el certificado RSPO del productor.
Nuestros productos de maquillaje combinan la eficiencia del maquillaje (color, duración, efecto visual, textura ) y el cuidado de la piel. Nuestros ingredientes tienen propiedades específicas, por ejemplo:
– Bambú con su alto nivel de silicio orgánico es necesario para la regeneración de celulas de la piel (ver sección BAMBÚ & Silicio orgánico);
– Polvo de plata micronizada actúa como un antiséptico, fue escogido por ZAO como un conservante natural (ver sección POLVO DE PLATA)
Ácidos Grasos Esenciales ricos en omega-3,omega-6 y vitamina F. Aporta flexibilidad y elasticidad a la piel, previniendo problemas en la barrera cutánea y aumentando el nivel de hidratación de la piel.
Aquí tienes algunos de los Ácidos Grasos Esenciales que puedes encontrar en productos ZAO: manteca de Karité ecológica, manteca de Coco ecológica, aceite de Coco ecológico, aceite de nuez de Macadamia ecológico; aceite de Almendra ecológica.
– Antioxidantes luchan contra los radicales libres responsables del envejecimiento celular y el debilitamiento de la piel.
Aquí tienes algunos antioxidantes que puedes encontrar en los productos ZAO: manteca de granada ecológica; extracto de la hoja del Ginkgo Biloba; aceite de Babassu ecológico anate butter; Ginkgo biloba leaf Extract; Organic babassu oil; aceite de Germen de trigo orgánico; Extracto de algas rojas.
Es importante destacar que los ingredientes activos que contienen las plantas ecológicas son mucho más concentrados que en plantas de cultivo convencional.
Hasta ahora, sólo el aceite de cuidado de labios contiene aceite de argán.
Sin embargo, toda la gama de productos contiene otros ingredientes para el cuidado de la piel.
Ver la sección de ingredientes activos anti-edad.
Las sales de aluminio tales como clorhidrato de aluminio, utilizados en desodorantes y antitranspirantes, es todavía un tema controvertido. Este debate implica sales de aluminio que pueden aumentar los riesgos de cáncer de mama en función de dónde se aplica y la cantidad utilizada.
Los productos ZAO no contienen aluminio.
Sin embargo, es posible encontrar los siguientes nombres INCI en nuestras listas de ingredientes:
– MAGNESIUM ALUMINUM SILICATE
Es un ingrediente mineral (tipo arcilla) completamente inerte químicamente que no tiene nada que ver con una sal de aluminio. Esta materia prima no presenta riesgos para la salud (se encuentra en Eyeliners, máscaras de Aloe Vera, terracotas minerales y mineral silk)
– CALCIUM ALUMINUM BOROSILICATE
Esta materia prima no es una sal de aluminio y se considera químicamente inerte. Su aspecto brillante aporta brillo a los productos de maquillaje.
– CI 77000 (ALUMINUM POWDER)
Esta materia prima se utiliza en pigmentos cosméticos y se añade sólo a nuestros esmaltes de uñas, especialmente para brillo nacarado.
El gluten es una proteína que se encuentra en muchos alimentos elaborados de trigo, cebada, centeno y, a veces, avena. A pesar de esto, el consumo de productos alimenticios gluten-free se está convirtiendo en toda una tendencia nutricional.
Más allá de la tendencia “Gluten-free” o “sin gluten”, el gluten es objeto de especial atención por parte de las personas intolerantes o que padecen una enfermedad autoinmune llamada celiaquía. Con el fin de garantizar productos adecuados para ellos, se puede encontrar un logotipo de “espiga de trigo cruzado” introducido y propuesto por Afdiag. Esta etiqueta es controlada por la norma europea AOECS, con ciertos requisitos tales como inspecciones y un plan de control de análisis anual. Por el momento, esta etiqueta sólo se aplica a productos alimenticios y no a la cosmética.
Los productos ZAO contienen dos materias primas derivadas de cereales, más concretamente del trigo:
– ACEITE DE GERMEN DE TRIGO
– PROTEÍNA DE TRIGO HIDROLIZADO DE PALMITOIL DE POTASIO
Estas dos materias primas no contienen gluten ya que disponemos de los certificados convenientes del proveedor que garantiza su ausencia.
Podemos, por tanto, estar seguro de que los productos ZAO no contienen gluten.
Teniendo en cuenta su mala reputación y el hecho de que es un potencial disruptor endocrino, hemos decidido excluir el talco de nuestros productos.
Lápiz verde 604: el talco está presente en el pigmento verde en el producto final pero en una cantidad muy limitada. Estamos tratando de reemplazar este pigmento con el fin de eliminar el talco, pero es bastante difícil, ya que sólo hay otros pocos pigmentos con este tono particular de verde.
Actualmente, estamos trabajando en una nueva fórmula libre de talco y esperamos poder ofrecerlo tan pronto como sea posible. Entonces, ZAO será totalmente libre de talco.
Los ingredientes comedogénicos no son un problema cuando se usan en productos de labios, pestañas o uñas.
En cuanto a otros productos, preferimos tener cuidado con el uso de tales ingredientes.
ZAO desea limitar al máximo el uso de aceites y mantequillas comedogénicos en sus productos.
Por lo tanto, usted puede encontrar los siguientes ingredientes que son potencialmente comedogenicos pero se utilizan en cantidades limitadas para todavía obtener sus beneficios:
– Seda mineral: aceite de germen de trigo (0,5%) y manteca de cacao (1%)
– Sombras nacaradas: aceite de soja (menos del 1%)
– Polvo compacto y colorete: manteca de cacao (1%)
Los productos ZAO son adecuados para todo tipo de piel, incluyendo la piel sensible y propensa al acné.
Los esmaltes de uñas son productos cosméticos especiales para los que es difícil encontrar fórmulas orgánicas certificadas. De hecho, las materias primas disponibles en el mercado no permiten la formulación de esmaltes de uñas orgánicos de alto rendimiento (especialmente en términos de tiempo de secado o durabilidad).
Sin embargo, la marca ZAO ha optado por ofrecer esmaltes de uñas libres de ingredientes nocivos (incluyendo ftalatos) y enriquecidos con sílice (savia de bambú). Por lo tanto, se puede utilizar sin moderación!
Las fórmulas de esmalte de uñas ZAO no contienen ftalatos, en particular ningún dibutilftalato, que se considera un disruptor endocrino que causaría una posible irritación de los ojos (ojos llorosos, conjuntivitis) y de las vías respiratorias superiores (rinofaringitis, posible bronquitis);si se ingiere o inhala: dolores de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, hemorragia, mareos, fotofobia (sensibilidad a la luz) y nefrotoxicidad.
Con el fin de ofrecer productos siempre más respetuosos con el medio ambiente y su salud, nuestros esmaltes de uñas son biosourced. Esto significa que en nuestras fórmulas los ingredientes de origen petroquímico son sustituidos por agrosolventes (derivados del maíz, la patata, la mandioca, la caña de azúcar o el trigo) y las fórmulas contienen del 76% al 84% de ingredientes de origen natural.
Por último, como todos los productos de la gama ZAO, los esmaltes de uñas ZAO son veganos.
Es importante destacar que los filtros solares químicos están prohibidos en los cosméticos con certificación natural o ecológica, ya que la mayoría son perjudiciales para los seres humanos y el medio ambiente.
Solo los filtros minerales están aceptados en cosméticos con certificación ecológica. El uso de filtros minerales como nanomaterial para la protección solar sigue siendo un tema controverso. Esto no quiere decir que todos los filtros minerales necesariamente esten en formato nanopartícula. También se pueden utilizar como micropartículas.
Nuestros maquillajes no contienen ningun factor de protección solar.
Sin embargo, la BB Cream contiene un factor de protección solar. Hemos utilizado dióxido de titanio y óxido de zinc en forma de micropartículas para lograrlo. De esta manera, no hay peligro para los seres humanos o el medio ambiente.
Véase también la sección dióxido de titanio.
Véase también la sección nanomateriales.
Actualmente el escualeno es muy criticado porque el uso de escualeno de origen animal puede ser dañino para la biodiversidad marina. Históricamente, el escualeno era extraído del hígado de tiburón el cuál resultó en muerte/ extinción de las especies. Desafortunadamente, algunas marcas de belleza siguen utilizándolo, ya sea a propósito o no.
Sin embargo, este escualeno puede encontrarse también en plantas (derivado del aceite de oliva, azúcar de caña, amaranto, arroz, trigo o remolacha azucarera)
Teniendo en consideración nuestro respeto por el mundo animal, fue imposible para nosotros utilizar escualeno de origen animal. Como sabes, nuestros productos con certificación ecológica deben cumplir con una série de reglas, incluyendo selección y trazabilidad de los ingredientes. Los ingredientes derivados de animales muertos estan estrictamente prohibidos (excepto de la cochinilla*). Además, nuestros productos estan también certificados Vegan & Cruelty Free por PETA.
Puedes estar seguro de que nuestros productos no contienen ningun escualeno de origen animal.
¿Cuál es la diferencia entre el escualano y el escualeno?
El escualeno es producido naturalmente por la mayoría de las plantas y los animales, incluyendo los seres humanos (que se encuentra especialmente en el sebo humano). Su estructura es similar a la estructura de lípidos de la piel. Gracias a su excelente afinidad química con la piel, que penetra fácilmente la piel y le da un tacto sedoso.
El escualeno tiene muchos beneficios. Es un excelente emoliente que calma y suaviza la piel ayudando a restaurar la barrera lípida de la piel. Es también un hidratante indirecto que protege contra la deshidratación y mantiene la piel suave y calmada.
El escualano es un derivado estable del escualeno, menos sensible a la oxidación.
Siendo más estable y teniendo las mismas propiedades que el escualeno, el escualano es comunmente más utilizado en cosméticos.
El escualano y el escualeno utilizados en los productos ZAO son de origen vegetal, mayormente derivados del aceite de oliva.
* La cochinilla es un insecto que produce el pigmento rojo carmín que es aceptado como excepción por COSMOS.
(Ver también sección de la presencia de la cochinilla)
El pigmento morado oscuro deriva de la cochinilla hembra (conocida como Dactylopius Coccus). Este insecto vive en los variedad de cactus Opuntia, y mayormente se cultiva en Perú, Latinoamérica siendo el mayor productor en el mundo.
La hembra Dactylopius coccus se utiliza para producir diferentes sombras de rojo, naranja y escarlata. También llamado carmín, este colorante lleva el nombre del ácido carmínico en el cuerpo y huevos producidos por la hembra.
El insecto produce este ácido bajo estrés para protegerse de los depredadores.
Los insectos se matan a través de immersión en agua caliente (secados posteriormente) o exposición a la luz solar, al vapor o al calor de un horno. Cada método produce un color diferente.
Este colorante es ampliamente utilizado en comida, confección, farmacia y cosméticos para satisfacer la demanda de productos naturales. Es cierto que el término “natural” generalmente vende, pero cuando nosotros sabemos que se utilizan 70.000 insectos para producir 500 gramos de cochinilla, así como las condiciones de extracción del pigmento, entonces es obvio que el uso del carmín no es ético.
ZAO respeta el mundo animal y no utiliza carmín en el producto. Toda la gama tiene etiqueta Vegan y Cruelty-Free por PETA.
Esta elección no es sin consecuencias, es por eso que no tenemos ninguna barra de labios roja o morada.
De hecho, nuestros productos tienen el certificado ecológico y por tanto, no contienen ningún pigmento sintético, la única manera de conseguir una barra de labios roja es usando carmín porque no hay otro pigmento natural estable de color rojo. De hecho, los pigmentos naturales son ocre, o naranja, pero no hay un rojo sólido.
Pero nosotros continuamos con pruebas en el laboratorio para encontrar una solución alternativa.
En primer lugar, como los productos ZAO están certificados orgánicos y veganos, deben cumplir con las estrictas especificaciones de certificación.
Esto puede garantizar que nuestros productos son seguros.
Además, de acuerdo con las regulaciones cosméticas, la seguridad de nuestros productos se prueba antes de ser puestos en el mercado.
Aparte de estos certificados, nos preocupa tener fórmulas seguras sin materias primas que puedan presentar un riesgo para la salud.
Por lo tanto, los productos ZAO son completamente seguros para las mujeres embarazadas.
En cuanto a los esmaltes de uñas, incluso si no son orgánicos, nuestras fórmulas “10 Free” son mucho más saludables que las fórmulas estándar de esmalte de uñas.
No presentan ningún riesgo particular.
Sin embargo, consulte a su médico si está embarazada antes de su uso.