Los cosméticos de Zao Make-Up están formulados únicamente con ingredientes naturales, como aceites vegetales, ceras, extractos de plantas (Bambú, manteca de Karité, semilla de Alabaricoque, Maíz, etc…), sin conservantes ni fragancias sintéticas añadidas. Para un maquillaje responsable, los ingredientes de la agricultura ecológica son lo principal y las fórmulas tienen certificación ecológica por Ecocert, por lo tanto respetan la piel y el medio ambiente. Los tonos que forman la gama son exclusivamente obtenidos utilizando pigmentos naturales (minerales y plantas). Los ingredientes son seleccionados según sus propiedades específicas para obtener el mejor maquillaje (tonos, duración, textura, confort…) y beneficioso para la piel.
Estos son algunos…
ACEITE DE RICINO BIO
Este aceite es interesante porque es emoliente y permite suavizar la piel. Es también hidratante y aumenta el contenido de agua en la piel y la mantiene suave y lisa.
ALOE VERA ECOLÓGICO
Como polvo o gel, las propiedades calmantes y regenerantes del aloe vera aportan toda la suavidad necesaria para una bonita piel.
GOMA DE ACACIA ECOLÓGICA
La goma de Acacia o goma arábiga que proviene de la resina secretada por el árbol Acacia Senegal, se utiliza como un agente adhesivo, para mejorar la duración de las máscaras y eyeliner de Zao Make-Up.
POLVO DE ARROZ ECOLÓGICO
El polvo de arroz es uno de los ingredientes cosméticos más antiguos. Tiene la habilidad de matificar la piel sin obstruir los poros ajustando la secreción de sebo.
ACEITE DE SEMILLA DE ALBARICOQUE
Este aceite es rico en ácido oléico, vitamina A y E. Además de ser nutritiva y calmante, da un impulso a tu piel. Regenerante e hidratante, ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento.
MANTECA DE KARITÉ ECOLÓGICA
La manteca de Karité se extrae de las nueces del Karité, un árbol que solo crece en las sabanas del Oeste de África. Su composición rica en ácidos grasos le aporta propiedades hidratantes y nutritivas.
POLVO DE PLATA MICRONIZADA
Presente en muy pequeñas cantidades, la plata pura juega el rol fundamental de conservante natural gracias a sus propiedades antibacteriales y antisépticas para la piel.
CERA DE CARNAUBA ECOLÓGICA
Secretada por las hojas de una palmera nativa de Brasil, esta cera es un agente filmógeno que protege la piel produciendo una película contínua y aumenta la duración del maquillaje.
MANTECA DE GRANADA BIO
Hoy ampliamente utilizado en medicina, el extracto de granada no solo ofrece un excelente nivel de hidratación sino que es una valiosa ayuda en la regeneración celular y en la lucha contra los radicales libres responsables del envejecimiento. Aumentando la síntesis del colágeno, previene la formación de líneas finas.
ESCUALENO VEGETAL
La manteca de Karité se extrExtraído del aceite de oliva, el escualeno vegetal es un derivado del escualeno, el cuál es un componente natural del sebo humano. Su excelente afinidad con la piel, debido a su similitud con los lípidos cutáneos naturales, y sus propiedades emolientes lo hacen un ingrediente activo ideal. Refuerza la barrera cutánea hidrolipídica, suaviza la piel y la protege de la deshidratación.
EXTRACTO DE HOJAS DE GINKGO BILOBA
Excelente antioxidante, reparador de piel, el Ginkgo Biloba es un excelente ingrediente cosmético. Gracias a las flavonas que contiene el Ginkgo, respresenta una herramienta muy efectiva contra los radicales libres responsables del envejecimiento.
BAMBÚ
El bambú es el ingrediente estrella de la marca Zao Make-Up. Utilizado en forma de hidrosol, polvo y macerado en los productos Zao, es extremadamente rico en silicio ecológico cuya aplicación externa ayuda a mantener la elasticidad de los tejidos y la piel.