El aloe vera, el extracto natural por excelencia utilizado para obtener el mejor confort en nuestro maquillaje

Desde siempre el aloe vera ha sido uno de los ingredientes más populares y utilizados en cosmética corporal y facial. Y es que el jugo gelatinoso que contiene esta planta milenaria del desierto y medicinal de hojas puntiagudas se caracteriza por sus propiedades calmantes y regenerantes que aportan toda la suavidad que necesitas para conseguir una piel bonita. 

De esta forma, el extracto de aloe ecológico vera forma parte de la gran variedad de compuestos naturales, sin conservantes, ni fragancias sintéticas añadidas, que forman parte de la esencia de los cosméticos de Zao Make-up, con el fin de obtener el mejor confort con nuestro maquillaje.

Es el caso de las máscaras de pestañas, los correctores o los desmaquillantes. En el caso del rimel,  este medicamento natural trata la conjuntivitis y otras alergias oculares, a la vez que cuida y fortalece las pestañas. En el caso de los correctores, funciona como un excelente humectante, ya que compensa la pérdida de agua de la piel, lo que asegura una mirada sin arrugas y una piel hidratada. Por último, en la mousse limpiadora, el polvo de aloe calma y regenera la piel, aportando toda la suavidad que necesita tras el lavado de cara.

Como polvo y gel, el aloe vera es rico en selenio, calcio, hierro, magnesio, potasio, cobre y zinc. Gracias a este gran contenido de minerales, unido al aporte de vitaminas, aminoácidos y aceites grasos, el aloe vera funciona perfectamente como antiinflamatorio, antioxidante y calmante, aunque tiene incontables beneficios, por lo que se considera un auténtico tesoro en la cosmética.

 

En general, el aloe vera cuenta con múltiples propiedades. Aquí te resumimos algunas de ellas:

Hidrata todo tipo de pieles. Son perfectas para pieles secas y muy buenas para el resto, ya que nutre y suaviza la piel sin dejar restos de grasa, lo que evita la obstrucción de poros y previene la aparición de acné.

Efecto calmante y refrescante sobre quemaduras y rojeces. El aloe vera es el remedio más recomendado para paliar los efectos del sol sobre la piel. Produce una capa protectora que retiene la humedad y acelera la curación del cutis dañado, sensible o irritado.

Cicatrizante y regenerador. El aloe penetra en la piel hasta tres veces más que el agua, por lo que es especialmente útil para restaurar tejidos. Evita además la pérdida de agua de la piel y, por otro lado, puede contribuir a la regeneración de su pH natural.

Tratamiento contra las estrías. Contribuye a reparar los tejidos cutáneos y restaura el colágeno que se rompe cuando aparecen estrías.

Piel joven y fresca. El aloe vera reduce las líneas de expresión y las manchas, siendo muy eficaz en ojeras. 

 

Este sitio utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia. Al navegar por este sitio, acepta su uso.