Maquillaje ecológico Zao Makeup: sus certificados

El mundo del maquillaje ecológico es toda una aventura para los amantes de la cosmética orgánica. Ante el incremento de las marcas de maquillaje bio, donde Zao Makeup es una de las marcas pioneras, es necesario conocer los tipos de certificaciones que existen para saber si estamos ante un maquillaje ecológico de verdad.

Zao Makeup cuenta con varios certificados ecológicos y sellos BIO que garantizan sus ingredientes naturales y las buenas prácticas en su extracción, como que parte de sus ingredientes procedan de cultivos o agricultura ecológica. Además posee varias menciones que avalan su compromiso con la sostenibilidad de su maquillaje.

Nuestros certificados y sellos

certificados ecológicos Zao Makeup
Maquillaje ecológico certificado

ECOCERT

Ecocert puede que sea el certificado más conocido dentro del mundo de la cosmética natural (además del certificado cruelty free, por supuesto). Este sello de origen francés asegura la comercialización de productos cosméticos ecológicos y naturales según la normativa COSMOS.

Ecocert certifica que Zao Makeup cumple los siguientes requisitos:

  • La producción y procesamiento de su maquillaje se produce de manera ecológica y saludable para los consumidores.
  • Hace un uso responsable de los recursos naturales, respetando la biodiversidad.
  • Cumple con la denominada “química verde”.
  • Sus envases son reciclables y, en el caso del maquillaje Zao, además son recargables.
  • No posee ingredientes petroquímicos: parabenos, fenoxietanol, aromatizantes y colorantes sintéticos. Solo posee conservantes autorizados.
  • Ausencia de OGM (organismos genéticamente modificados).

Además, en Zao Makeup vamos un paso más allá y contamos con la etiqueta COSMOS ORGANIC que avala que nuestro maquillaje posee origen natural y ecológico.

  • Todo el maquillaje ecológico Zao tiene un 99% de ingredientes de origen natural.
  • El 95% de ingredientes vegetales que contiene son ecológicos.
  • En su formulación total, al menos un 20% de sus ingredientes son ecológicos. En el caso de productos que deben enjuagarse, supone al menos un 10%.

¡Ojo! El agua y los minerales no se consideran ecológicos ya que no proceden de la agricultura y no son certificables. Esto su pone un descenso del porcentaje de ingredientes ecológicos en los productos de maquillaje y cosmética.

COSMEBIO

Cosmebio es el siguiente sello de relevancia en cosmética ecológica y natural en el maquillaje bio. Fue creado por una asociación de fabricantes franceses al que solo pueden sumarse marcas que ya estén certificadas por un organismo oficial como ECOCERT. El respeto por el medio ambiente, unos fuertes valores sociales y una comunicación transparente también son tomadas en cuenta para el ejercicio de este sello en el maquillaje ecológico. 

Zao Makeup cuenta con dos de las tres etiquetas con las que cuenta Cosmebio, cada uno con unas características concretas:

COSMETIQUE BIO CHARTE COSMEBIO

    • El porcentaje de ingredientes totales de origen natural debe ser superior al 95% (agua y minerales se entienden como ingredientes naturales).
    • El porcentaje de ingredientes vegetales orgánicos debe ser superior al 95%.
    • El porcentaje de ingredientes orgánicos totales debe ser como mínimo un 10% (agua y minerales no pueden considerarse orgánicos).

COSMETIQUE BIO CHARTE COSMEBIO – COSMOS ORGANIC

Esta etiqueta sigue los mismos parámetros que la anterior y solo varía el último punto:

    • El porcentaje de ingredientes orgánicos totales debe ser como mínimo del 20% (y 10% para productos que se enjuagan o contienen minerales).

CRUELTY FREE & VEGAN

El certificado más conocido y que más personas demandan en el universo de la cosmética es el sello cruelty free. El certificado de Zao Makeup como maquillaje cruelty free y vegano es aprobado por PETA. Este sello confirma que nuestra cosmética “no realiza, encarga ni paga pruebas en animales para sus ingredientes, formulaciones o productos terminados y que se comprometen a no hacerlo en un futuro”.

SLOW COSMÉTIQUE

Por último, la designación como marca slow cosmétique no es una certificación, pero sí es una mención de la que nos sentimos orgullosos. Es otorgada por una asociación internacional que premia a las marcas de cosmética y maquillaje comprometidas con lograr una belleza natural y consciente. Entre los valores que defienden, difunden y premian se encuentran las marcas de maquillaje bio que promueven una cosmética ecológica, sana, inteligente y razonable.

Maquillaje ecológico certificado

 

Estos 6 certificados serás los que podrás encontrar actualmente en todos y cada uno de los productos del maquillaje ecológico Zao. Además, podrás observar otros logos como 100% natural o recargable pero no se tratan de certificaciones aprobadas por organismos independientes.

Desde Zao Makeup trabajamos para que cada día nuestra cosmética bio sea más sostenible, por lo que es necesario recordar que no siempre hemos contado con todos estos certificados, sino que hemos ido mejorando con el paso de los años para conseguir ser la marca de maquillaje ecológico de referencia para el consumidor que se guía por sus valores sociales:

Con Zao Makeup te maquillas como piensas.
Este sitio utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia. Al navegar por este sitio, acepta su uso.