Hola de nuevo a todas. Hoy en nuestro blog Zaoísta os queremos dar algunos trucos de alfombra roja para esta noche tan especial de Nochevieja. Tanto si tienes pensado ir a una fiesta como si celebras la noche de fin de año en casa, con nuestros consejos brillarás con luz propia en la noche más mágica de todo el año ¿empezamos?
Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que es una noche muy larga en la que solemos comer y beber más de lo habitual, por lo que sometemos a todo nuestro organismo a un estrés al que no está acostumbrado ¡por suerte! De esta forma lo primero es preparar la piel dándole todos los mimos y cuidados que le das a diario. Si no te has hecho una limpieza de cutis o una exfoliación profunda hace unos de días, hoy no es el día indicado. Si tienes la piel sensible no cambies tu rutina ni tus productos, podrían darte una reacción o no ser todo lo eficaces que te gustaría.
Limpia e hidrata tu piel como de costumbre durante el día de hoy y cuando llegue la hora de ponerte (más) guapa lávate el rostro y vuelve a hidratarlo para que esté fresco y radiante. Antes de empezar a maquillarlo toma entre las manos un cubito de hielo y aguántalo entre las palmas de las manos durante diez segundos. Seca las manos rápidamente y presiona con la palma de las manos levemente los ojos, las mejillas y la frente alternativamente. Así activarás la circulación y reducirás el tamaño de los poros.
Aplica la prebase ZAO Make Up. Como sabes está hecha con pigmentos que aportan toda la luz al rostro pero sin siliconas, aceites minerales ni nigún otro ingrediente dañino o perjudicial para tu salud. Maquilla tus ojos como de costumbre, aunque te aconsejamos un sutil ahumado. Seguidamente te proponemos unos cuantos trucos basados en el contorneo, técnica de la que ya os hablamos un poco en este post. El contorneo es una de las técnicas que más de moda está entre las celebrities para desfilar por la alfombra roja y consiste en adaptar los trucos del Photoshop para el maquillaje real. De esta forma se hacen juegos de claro-oscuros en el rostro que pueden transformarlo en pocos minutos.
Para esta labor necesitarás un Touche Lumière (el tono que más se adapte a tu piel) para iluminar. La base compactas en crema de ZAO Make Up que uses habitualmente y una base dos o tres tonos más oscuros que tu piel (cuanto más dramático quieras el efecto más diferencia con tu tono de piel ha de haber). Si eres morena puedes optar por uno de los tonos de la nueva colección Etnic pensada para mujeres de piel oscura. Desde el tono más claro de la colección (topaz) hasta el más intenso (mocha), todos ellos te pueden ayudar a que tu rostro esté perfectamente contorneado.
Hemos dicho que con el contorneo facial se juega con la luz y con las sombras para esculpir el rostro. Pues bien las zonas que quieras resaltar deberás pintarlas con el iluminador y las zonas que quieras ocultar con el tono oscuro. Primero aplicamos el iluminador. Trazamos una línea en el centro del tabique nasal que terminamos con forma de abanico en el ceño. En los surcos nasogenianos (donde se nos hacen esas arruguitas al sonreír) aplicamos dos finas tiras. También tapamos las ojeras y hacemos dos líneas en el párpado a la altura del hueso de la ceja, lo que se conoce como la banana.
Si tienes los labios finos haz una raya en el centro del labio superior y otra más fina en el inferior. Para terminar con el iluminador pinta la barbilla, pero sólo la parte del hueso que queda justo bajo de la boca.
Ahora tomamos el tono más oscuro para hacer el contorneo. Aplicamos en los pómulos trazando una línea imaginaria desde la comisura de los labios hasta el pómulo por la parte más baja del hueso. Pintamos desde el pómulo siguiendo esa línea imaginaria hasta que ésta esté por mitad del ojo. También en la frente pegado a la raíz del cabello y en el mentón y la barbilla, silueteamos con una línea. Si tienes la nariz prominente o quieres afinarla haz dos líneas a ambos lados del tabique nasal recorriendo este y en la punta de la nariz une ambos (mirada de frente tendrías que tener una U en la naríz). Recuerda que si tu nariz es excesivamente extrecha deberás invertir los colores.
Si tienes algo de papada pinta unas rayas en el cuello del tono oscuro ¡notarás la diferencia!
Ahora llega el momento de difuminar ambos tonos. Aquí es importante tener una buena brocha de maquillaje y difuminar muy bien ambas partes para que se vayan uniendo dando lugar a un rostro con profundos contrastes de tono. Luego aplicamos nuestra base habitual pero de forma muy sutil y sin que tape en exceso los contrastes o sellamos con polvos sueltos si os gusta un efecto más mate. Aplicamos colorete y ya podemos pintar nuestros labios. Nude o rojo pasión ¡estarás perfecta para las doce campanadas!
Os dejamos estas fotos para que veáis el efecto…
Desde ZAO Make Up y Herbals Nature os deseamos un muy feliz y Zaoísta 2015.
¡¡Porque la belleza jamás ha de estar reñida con la salud!!